viernes, 15 de octubre de 2010

Origami Miniatura , el tamaño importa?

En esta entrada quería hablar un poco al respecto del origami miniatura, en el mundo de origami el tamaño final de un origami depende del cuadrado con el que se inicia a plegar, si inicias con un cuadrado de 1 metro o 1 centímetro el resultado final es el mismo, lo que varía es el tamaño.
Doblando siempre en condiciones óptimas  se puede hacer cualquier figura  en todos los tamaños de cuadrado , pero los origamistas sabemos que no es lo mismo plegar un ancient dragon en un cuadrado de 1 metro que en uno de 5 cm , simplemente algunos diríamos imposible maldición!!!! , tantos pliegues en un papel tan pequeño es imposible.
Increíblemente en el mundo existen muchos artistas que se dedican exclusivamente a este arte en miniatura, logran plegar las mas complejas figuras de los cuadrados mas pequeños, una de mis favoritas es Carolina Aguilera de Colombia, en una de las fotos esta el león de kamiya de apenas centímetros de largo, me parece increíble que lo haya doblado tan perfecta mente a ese tamaño, sin duda es una de las mejores del mundo  con trabajos excepcionales.

Leon de Satoshi kamiya plegado por Carolina aguilera



A esta grulla casi no se la puede ver, plegada por Naito

Colega Ecuatoriano Jorge Condore


Anja Markiewicz


Estos son mis intentos de plegar miniaturas
Alce de J. Montroll
Nautilus de M. Sirgo
Y la mas pequeña la rata del maestro Eric Joisel 1.5 cm




Es un reto doblar miniaturas, pero los resultados son muy gratificantes a ustedes les toca preguntarse si el tamaño importa en realidad?

2 comentarios:

  1. hola, queria saber como se puede hacer la flor rosada de esta foto http://1.bp.blogspot.com/_bWWKlZTxLo4/TLjY3HDrqZI/AAAAAAAAAB4/s0AIeiMvj_w/s1600/14-mini-flores-markiewicz.jpg ?

    ResponderEliminar