miércoles, 13 de octubre de 2010

El Arte Como Estilo De Vida

Tras varios años de dedicarme seriamente al estudio y la practica del arte , he decidido escribir un poquito acerca de lo que he aprendido y  transmitir mi poca experiencia  a quien desee escuchar.
Mi pasión por el arte inicio a temprana edad cuando veía las pinturas que había en la casa de mi abuela , eran unas pinturas antiquísimas, estoy seguro que el día de hoy esas pinturas son invaluables ya que eran fantásticas y la técnica usadas en ellas era perfecta. Había una pintura en especial que me gustaba mucho , por su composición escenográfica , eran unas mellizas llorando porque habían roto alguna escultura , y en ese preciso instante se encontraba la madre entrando al cuarto, simplemente fantástica. Estoy seguro que esa pintura marco el resto de mi vida como artista .

En mis primeros intentos de pintar no me fue muy bien, se me hacía muy difícil la proporción en las cosas que quería representar , especialmente se me hacia muy difícil dibujar un cuerpo anatómicamente proporcionado, peor pensar todavía en expresarme por medio de la pintura, la técnico no la tenia clara todavía ,algunos años de mi adolescencia pase practicando  dibujo con algunos libros que me regalo mi hermano , hasta aprendí un poco de comics.

En esa época también inicio mi amor por la música, empecé a tocar la guitarra por un amigo que me recomendó comprarme un instrumento musical . Eso fue el inicio de mi carrera como músico aunque en un principio fue un desastre , no podía tocar nada todo era nuevo y distinto , ya no había líneas ni colores , en cambio una posibilidad infinita de mezcla de notas musicales, fue amor a primera vista.
Los años posteriores me dedique a  estudiar jazz en la universidad, todo lo relacionado con la música desde la teoría y practica musical hasta lo técnico del sonido , estudie Producción musical y sonido , una carrera bastante interesante en la época actual , ahí aprendí como leer música , su idioma, belleza e importancia en el mundo del arte.

ORIGAMI . Un arte  milenario ,metamórfico , totalmente mágico , simplemente me cautivo desde que lo conocí , mi primer modelo fue la rosa de kawasaki , me enseno un amigo de la universidad el alguna hora libre , la pude hacer después de algunas horas de intentos , ya que no tenia mucha practica previa en el origami ,en la actualidad me ha dado una pshyco locura por el origami, no hay día que no doble papel o este en contacto con este, siempre pensando en el próximo diseño o en el próximo diagrama. Mi tipo favorito de origami es el que mas se acerca al lado artístico mas que al lado científico, por eso mi diseñador y mentor preferido ha sido Eric Joisel (que en paz descanse) aunque también me encantan artistas como Robert Lang , Hideo Komatsu entre muchos otros.

A este blog lo cree para la difusión y expansión del el arte en general, ya que no importa cual sea la técnica usada, el objetivo final es la expresión intensa del ser humano en sus múltiples variaciones. El Arte como medio de expresión, como vehículo del mas profundo ser que cada uno tiene dentro, ese ser autentico que brilla con intensidad infinita y que desea manifestarse en este mundo........


saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario