viernes, 15 de octubre de 2010

Escarabajos e Insectos

Esta ultima temporada me he dedicado a doblar insectos especialmente escarabajos , cuando empecé en el origami no me gustaban , supongo que me parecían demasiado difícil de lograr. Después de la 3ra convención internacional en Ecuador y ver los trabajos de J.Becerra de Colombia , me inspire para iniciar  a doblar insectos  a continuación algunos de mis trabajos.

Mi Querida Mantis religiosa que es mi primer modelo con diagrama .
Autor y plegado : Esteban Saltos




Cyclommatus Metalifer
Autor: Satoshi kamiya
Plegado: Esteban Saltos





Samurai Helmet Beetle
autor: Robert Lang
Plegado : Esteban Saltos






Cyclomatus Imperator , escorpion
Autor: Manuel Sirgo
Plegado : Esteban Saltos




Eupatorus Gracilicornus en vuelo
Autor: Robert Lang
Plegado: Esteban Saltos




Estos son algunos de los insectos que he doblado en estos últimos meses , el papel usado es doble seda con metilcelulosa y todos son de un cuadrado de papel de 30 x 30 sin cortes ni pega .
Es increíble como el papel tiene tantas posibilidades de pliegue, como se puede sacar un sin numero de puntas para lograr la figura , los insectos sin duda ahora son unos de mis favoritos para doblar, lastimosamente se me acabo el papel antes de terminar todos los que quería , así que próximamente publicare mas escarabajos e insectos



No hay comentarios:

Publicar un comentario