martes, 26 de octubre de 2010

(Buhito 1.0)

Muchas personas se preguntan cómo es que se pueden lograr figuras tan complejas  en el origami, insectos con 8 patas, peces con 400 escamas , dragones con cientos de segmentos   y así podría pasarme todo el día nombrando miles de detalles que el origami contemporáneo posee . En la actualidad existen varios métodos de diseño de origami , muchas personas usan programas de computadora para ayudar a su diseño como el famoso treemaker de Robert Lang, otras personas pliegan figuras por intuición solamente y obtienen la figura final mientras el proceso de  plegado avanza , otras simplemente  dibujan el CP antes y después pliegan la figura.  
Existen varios tipos de  formas de diseñar un origami pero estoy seguro que nadie o muy pocas personas pueden realmente ensenar el proceso creativo de plegar una figura, es algo que requiere mucha practica y empeño por cuenta propia.  En mi caso he creado algunas figuras usando una combinación de todos los métodos, menos el de la computadora (todavía, en un futuro tal vez), mi primera creación fue la mantis religiosa la cual fue publicada en la 3ra convención  internacional del Ecuador .
Este es el ultimo diseño que he creado, le puse” Buhito” por que es un búho pequeño. Esta idea se me ocurrió  hace algún tiempo, quería crear un búho no anatómicamente perfecto si no mas bien algo caricaturesco  y artístico,  tuvo un par de cambios ya que al pricipio le puse 3 dedos para las garras pero no combinaba con el concepto del modelo, a la final use 1 sola capa para hacer las patitas y que quede mas minimalista como fue mi idea primaria.
Esta figura esta dedicada a mi sobrino Martin ya que es igual de bonito y chiquito.









Como podemos ver en la ultima foto, el proceso de creacion (de izquierda a derecha), la evolucion del buhito, desde el primer intento donde obtuve la base hasta el final relativo . :-)


Saludos amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario