viernes, 15 de octubre de 2010

Tributo a Eric Joisel, el Gran Maestro

La noticia que conmovió al mundo del origami el 10/10/10 fue la muerte del gran maestro Eric Joisel, el gran maestro falleció por complicaciones de cáncer de pulmón , acompañado por sus amigos y familiares cercanos.

Aunque nunca lo conocí personalmente existe una conexión entre el autor de una figura y el que la pliega, es difícil de explicar pero es una conexión  espiritual, energética e intelectual. Su partida en ese día tan peculiar fue muy triste.

No soy místico ni nada por el estilo pero justo una semana antes , tuve un llamado de plegar el tan famoso gnomo de Eric, sentí que era hora de hacerlo  y como tenia una expo  el 10/10/10 decidí estudiar los detalles del modelo esa semana ya que solo hay cp y no diagrama , no lo había hecho antes por que siempre me dio pereza hacer el grid de 28 pero esa semana me puse manos a la obra y logre hacer la base, los detalles de la cara también los estudie esa semana, y después de varios intentos logre plegar el tan famoso gnomo de Eric.
El mismo día que mi gnomo fue expuesto en la galería Eric falleció, nunca tuve la oportunidad de mandarle las fotos, una tristeza en realidad.
Este es el ultimo gnomo que plegue en memoria del Gran Maestro Eric Joisel.
.








Sin duda Eric Dejo un Legado Enorme en el mundo del origami , el detalle escultural con el que plegaba era único.
para ver las obras de este gran maestro seguir este link.

http://www.ericjoisel.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario